Buenos Aires

Un avión sufrió fuertes turbulencias y aterrizó en Ezeiza con 15 pasajeros heridos

El hecho ocurrió durante esta madrugada, cuando la aeronave sobrevolaba la frontera entre Chile y Argentina, sobre la Cordillera de Los Andes.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 13:27

Los pasajeros del vuelo AV 965 que estaban viajando desde Lima, Perú, hasta el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, sufrieron momentos críticos cuando el avión atravesó una fuerte turbulencia, mientras sobrevolaba la frontera entre Chile y Argentina, sobre la Cordillera de Los Andes.

Esta situación tomó por sorpresa a la mayoría de las personas porque ocurrió a las 2.30 de este viernes y la mayoría se encontraba durmiendo. "El movimiento nos despertó. Pensábamos que era algo normal, que estábamos sobre la cordillera. En ese momento pensé: ya fue, hasta acá llegamos. Fue una experiencia horrible", aseguró la doctora Stella Cuevas, una médica que junto a su marido encontraban en el avión y ayudaron con la asistencia a los pasajeros heridos.

Según los datos que se pudo obtener del vuelo, la aeronave habría descendido más de 300 metros en reiteradas ocasiones, mientras atravesaba las fuertes corrientes de aire. La profesional que se encontraba viajando intentó socorrer a todos los pasajeros que lo necesitaran, pero le fue muy complejo encontrar los elementos necesarios para actuar.

Tras estos minutos de tensión, el viaje fue sereno y los pilotos no tuvieron inconvenientes para descender en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Sin embargo, una vez que tocaron tierra, un grupo de paramédicos se subió al avión para revisar a las 15 personas que resultaron heridas.

Desde la compañía aérea comunicaron que la tripulación y los pasajeros se encontraban en buen estado de salud aunque cinco de ellos presentaron dolencias menores.

 

Más de

Comentarios