El paso de la fuerte tormenta por el conurbano bonaerense dejó algo más que un gran caudal de agua por las calles. Miles de vecinos se encuentran en este momento sin suministro eléctrico por fallas varias y, de acuerdo al Entre (Ente Nacional Regulador de Energía) en algunos casos podría no volver hasta la medianoche.
En este momento, de acuerdo a datos del organismo, son mas de 16 mil las familias sin luz en localidades de Estaba Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Berazategui, San Vicente y Presidente Perón.
En el caso de Echeverría, la ciudad más afectada es Luis Guillon con mas de 2 mil hogares sin luz, quienes ayer también padecieron los cortes, seguidos por Monte Grande con 1300 y 9 de abril con mas de 1200 vecinos sin suministro. La hora estimada para la vuelta del servicio es pasada la medianoche.
En Almirante Brown la ciudad afectada es Rafael Calzada con 2100 vecinos sin luz, a quienes se les restablecería el servicio hacia la 1 de la madrugada. Llavallol y Lomas de Zamora tienen unos 1200 afectados en cada caso y la hora de restitución es a las 00:46.
San Vicente y Presidente Perón tiene 1500 y 450 usuarios sin luz, respectivamente y el problema podría estar solucionado hacia las 23:30. En Lanús son más de 4 mil en este momento y la hora de restitución ronda las 23.
En el caso de Ezeiza y Berazategui la suma no llega al centenar y son casos más aislados.






