Clima

Cómo estará el clima durante esta semana en la región

Conocé cómo estará el tiempo durante los próximos días según el Servicio Meteorológico Nacional.
lunes, 10 de junio de 2019 · 07:23

El Servicio Meteorológico Nacional presentó su pronóstico para toda la semana y dio a conocer un informe especial que se aplica para toda la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

"Debido al sucesivo ingreso de aire frío en niveles medios y de aire muy húmedo en niveles bajos en la atmósfera, la zona de cobertura se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el día viernes 14. Por lo tanto se espera que la región sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios", indica el informe.

De forma particular, para este lunes está anunciada una mínima de 14 grados, una máxima de 19 y una humedad del 90%. Se esperan lloviznas aisladas para toda la mañana, con vientos del noroeste al inicio del día, del sur por la tarde y cambiando al este durante la noche.

Las probabilidades de lluvia aumentan el martes, con una mínima de 14 y una máxima de 18. El viento por la mañana se mantendrá leve desde el este, cambiando al noreste durante la tarde, aumentando también la intensidad de las tormentas.

El miércoles podría ser el día de la semana con menos probabilidades de precipitaciones. Se anuncia una mínima de 17 y una máxima de 19, con vientos del oeste y lluvias aisladas por la mañana. Por la noche seguirá nublado, con vientos del sudoeste.

El jueves se anuncia una mínima de 14 y una máxima de 18. Se esperan tormentas de mayor intensidad durante todo el día, con vientos leves del este.

El viernes llegaría finalmente el alivio. Con una mínima de 12 y una máxima de 17, se esperan algunas lloviznas con vientos del sudoeste, con el cielo despejando hacia la tarde.

Más de

Comentarios