Clima

Emiten un alerta meteorológico a corto plazo para el conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por intensas lluvias y posible caída de granizo para las próximas horas.
jueves, 13 de junio de 2019 · 09:49

En los últimos minutos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica a corto plazo que afecta a gran parte del conurbano bonarense.

Debido a que la región se encuentra en el medio de dos sistemas de tormentas, se espera que puedan tener una intensidad localmente fuerte, con niveles de precipitaciones altos en cortos períodos y probable caída de granizo. No se descarta la posibilidad de fuertes ráfagas.

Localidades como Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente y Florencio Varela se encuentran dentro del área de cobertura de las próximas horas, sumado a la zona del Río de la Plata y Capital Federal.

De acuerdo a lo informado por el SMN, las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

Recordemos que a inicios de esta semana se había anunciado una alerta especial de abundantes precipitaciones para toda la semana. En la región sólo llegaron a darse algunas lloviznas aisladas, sin embargo el SMN sostiene el aviso que podría extenderse hasta gran parte de la próxima semana.

Actualmente el cielo se encuentra completamente nublado, con algunas lluvias, una temperatura de 15 grados y una humedad que alcanza el 98%.

Comentarios