San Miguel del Monte

Rocío, la única sobreviviente de la tragedia de Monte, regresó a su casa

La joven de 13 años, que estuvo internada varias semanas en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, podría ser citada a declarar como testigo en los próximos días.
viernes, 14 de junio de 2019 · 09:12

Rocío Guagliarello, la joven de 13 años que fue la única sobreviviente de la tragedia de San Miguel del Monte donde cuatro personas perdieron la vida por un choque que sucedió en plena persecución policial, fue dada de alta en las últimas horas. Ahora, el fiscal Lisandro Damonte la podría citar a declarar como testigo.

Como consecuencia del accidente que se produjo cuando viajaba con sus amigos a bordo de un Fiat 147 e impactaron contra el acoplado de un camión, la chica estuvo en terapia intensiva durante varias semanas y se sometió a numerosas cirugías debido a las múltiples fracturas con las que ingresó.

Sin embargo, su salud mejoró y por eso "tendrá una rehabilitación ambulatoria. Todavía no puede hablar muy fluido por la operación en la mandíbula. Tampoco puede caminar, pero su evolución fue muy favorable y continua", según lo explicado por el director del hospital, Gabriel González Villa Monte.

A pesar de que Guagliarello ya está en su casa, el hecho marcó un antes y un después para las familias de San Miguel del Monte porque los jóvenes que se trasladaban con ella, identificados como Gonzalo Domínguez, Aníbal Suárez, Danilo Sansone y Camila López, perdieron la vida.

Gracias al trabajo forense, se pudo determinar en las autopsias que el cuerpo de Domínguez tenía una herida de bala en el glúteo. Esto llevó a que el fiscal Damonte, ordene detener a varios integrantes de esa fuerza.

El capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez, fueron imputados por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego".

Comentarios