Fútbol

Murió el ex jugador de Boca Rubén "Chapa" Suñé

El hombre 72 años, que jugó 377 partidos con el conjunto xeneize, falleció en el Hospital Británico este jueves.
viernes, 21 de junio de 2019 · 17:44

El ex jugador de Boca Rubén José "Chapa" Suñé, falleció durante el día de hoy, a sus 72 años, en el Hospital Británico, que no dio información sobre cuál fue la causa por lo llevó a perder la vida.

Durante su carrera deportiva tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de Unión de Santa Fe, San Lorenzo y Huracán, pero el ex jugador pisó fuerte con el conjunto xeneize en la década de 1970, donde consiguió levantar  ocho títulos distintos, entre los que se encuentran las Copas Libertadores de 1977 y 1978 y la Intercontinental de 1977. Su retiro profesional tuvo lugar en 1981, cuando integraba el plantel de San Lorenzo.

A pesar de su indiscutible éxito, no todo fue positivo en la vida de Suñé ya que atravesó un momento crítico en 1987, cuando intentó suicidarse a sus 37 años y se lanzó desde un séptimo piso, donde se encontraba el departamento donde vivía, en el barrio de Pompeya. 

Tras salvarse de milagro, el hombre retomó sus actividades relacionadas al fútbol y Boca decidió lo homenajeó con una estatua que aún continúa presente en La Bombonera, con el objetivo de recordar los 377 partidos y los 52 goles realizados por el “Chapa” en este club.

 

Más de

Comentarios