Ensenada

Encontraron restos humanos en una playa de Punta Lara

Fueron descubiertos por un vecino de la zona y toda la localidad está en alerta porque es la segunda vez que sucede en lo que va del año.
lunes, 03 de junio de 2019 · 08:17

La localidad de Punta Lara, ubicada dentro del partido de Ensenada, se encuentra en alerta porque un vecino, que se acercó a las costas del Río de la Plata para pescar, encontró restos humanos identificados como un cráneo y dos vértebras. En el lugar se llevó a cabo un operativo que incluyó el peritaje del Equipo de Antropología Forense de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal en turno, Marcelo Romero, dio intervención del equipo de antropólogos para que inicie la investigación para determinar sexo, edad y data de muerte de la persona. Si bien aún no se obtuvieron datos concretos, los huesos pertenecerían a un individuo de entre cuatro y seis años. Además, la investigación arrojó la hipótesis de que fueron arrastrados por la corriente del río, que los dejó sobre la arena.

La población local está preocupada porque no es la primera vez que se produce un hallazgo de este tipo. El mes pasado, también otra persona pudo visualizar restos sobre la costa.

Comentarios