Transporte

Levantaron el paro nocturno de colectivos

La medida iba a afectar a las líneas provinciales, del 200 al 499, y las municipales del 500 en adelante.
lunes, 03 de junio de 2019 · 16:14

Después de que esta mañana fuera ratificado, el paro nocturno de colectivos que afectaba a líneas provinciales, del 200 al 499, y municipales, del 500 en adelante, fue levantado luego de que se llegara a un acuerdo y desde la provincia prometiera pagar los subsidios adeudados en el transcurso de esta semana.

El paro iba a realizarse a partir de las 22hs de este lunes e iba a durar hasta las 6 del martes, siguiendo durante toda la semana hasta que se llegara a un acuerdo.

El mismo había sido impulsado por las cámaras que agrupa a ACTA, CETUBA, CTPBA y CEAP, quienes desde enero deben ser subsidiadas por la Provincia tras el traspaso de la jurisdicción desde la Nación.

De acuerdo a lo manifestado por las empresas, el monto por mes a entregar por parte de la Provincia en concepto de este subsidio al transporte está entre $95 y $100 millones de pesos al mes.

De acuerdo a lo afirmado por José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), el pasado viernes cuando se anunció la medida, "se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción. Al no sacar las unidades son kilómetros que no se hacen, lo que también supone un menor gasto, además de que los sueldos nocturnos son más elevados. Recortando estos horarios las empresas buscan generar un ahorro para paliar la falta de pago de las compensaciones".

Comentarios