San Miguel del Monte

Cómo sigue la salud de Rocío, la única sobreviviente de la tragedia de Monte

Dieron a conocer el último parte médico de Rocío, la joven de 13 años que sobrevivió a la persecución policial en San Miguel del Monte.
martes, 04 de junio de 2019 · 14:48

Después de casi dos semanas, los médicos del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, le retiraron el respirador artificial a Rocío Guagliarello, la chica de 13 años que sobrevivió a la persecución policial en San Miguel del Monte que terminó en un choque en la que murieron cuatro de sus amigos.

De acuerdo al último parte médico publicado por la institución médica, la joven se encuentra consciente y respondiendo de forma "favorable" a las indicaciones "respirando espontáneamente con aporte de oxígeno.

La joven pudo ser operada de sus múltiples fracturas en los últimos días y a partir del domingo empezó a respirar por sus propios medios. "Rocío está mejor, respira sola y se recupera de las operaciones. Está sedada por los dolores y todas las cosas que tiene", comunicó a los medios la madre de la nena, Loana Sanguinetti.

La adolescente sigue alojada en la unidad de terapia intensiva pediátrica, donde es tratada desde el 20 de mayo pasado por el impacto que sufrió a bordo del Fiat 147.

"Está consciente, siendo sus respuestas acordes a las formulaciones realizadas. El equipo de salud mental del Hospital está trabajando de forma permanente con la paciente y su familia. Continúa con medidas convencionales de soporte. Su pronóstico es favorable", finalizó el parte médico.

En el transcurso de la investigación se comprobó que el cuerpo de Gonzalo Domínguez, pasajero del auto, de 14 años, tenía una herida de bala en el glúteo. Los otros jóvenes que murieron fueron Aníbal Suárez, 22 años; Danilo Sansone y Camila López, ambos de 13.

Por el hecho, en el que se probó que los policías dispararon contra el auto en el que iban los chicos, hay más de una docena de detenidos, entre ellos el secretario de Seguridad del distrito.

Comentarios