Buenos Aires

Postergaron el inicio del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Iba a comenzar el próximo lunes, pero el Tribunal Oral N°8 lo atrasó más de un mes porque la defensa del endoscopista presentara un recurso de queja.
jueves, 06 de junio de 2019 · 21:24

El juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin iba a comenzar el próximo lunes, pero en las últimas horas se decidió postergarlo para los últimos días de julio porque la defensa del endoscopista presentará un recurso de queja. El abogado de la familia Volpin, Diego Pirota, aseguró que "nada bueno pensamos de esto que está sucediendo. Las razones legales que nos dan no son legales".

Pirota también mencionó que fueron notificados con la fecha del juicio oral, que podría ser entre el 22 de julio y el 9 de agosto del 2019, sin embargo, él piensa que podría retrasarse aún más. "Se suspendió sin fecha real. Quisimos ver al juez para que nos cuente la dinámica y ahí nos enteramos de la postergación", agregó el abogado.

La periodista argentina perdió la vida el pasado 6 de febrero del 2018 cuando ingresó en el sanatorio La Trinidad de Palermo para someterse a una endoscopía, y desde entonces, los médicos que intervinieron, Ariel Bialolenkier y la anestesista Nelida Puente, fueron procesados por homicidio culposo.

Tras el trabajo de los forenses, el juez Carlos Bruniard juzgó a los profesionales acusados de "Un incorrecto manejo del equipo a su cargo" que desencadenó una "lesión de tipo instrumental endoscópico en la vía digestiva de la paciente que generó el paso de aire a presión en la zona del tórax, provocando un barotrauma que derivó en una congestión y edema pulmonar que llevó a la falla cardiaca final".

Comentarios