SALUD

Cormillot habló sobre Maxi Oliva: "Su cuadro de obesidad era incompatible con la vida"

El reconocido doctor recibió acusaciones tras la muerte del joven y salió a defenderse desde su columna en Radio Mitre.
jueves, 11 de julio de 2019 · 07:55

El doctor Alberto Cormillot recibió múltiples acusaciones por parte del padre de Maximiliano Oliva, el joven de 34 años ganador de la primera edición de "Cuestión de Peso", que no pudo mantener su tratamiento y perdió la vida por obesidad el último sábado en su casa. Tras este episodio, el profesional optó hablar del tema desde su columna en Radio Mitre. 

Cormillot se desligó de toda responsabilidad porque mencionó que desde 2018 Oliva había dejado de ser su paciente. En 2017, cuando el hombre tuvo que regresar a televisión para intentar buscar una solución a su exceso de peso, tuvo una leve mejoría, que lo llevó a abandonar el tratamiento y no regresar más. 

"Pese a que tenía la ambulancia a disposición, faltó a muchas de las consultas. Un día se le dejó de mandar la ambulancia. Se le dijo que seguía teniendo a su disposición el tratamiento, pero que viniera con la ambulancia de su Municipio. Ayudo a los que puedo, a los que quieren tratarse", aseguró el médico. 

Una vez que dejó en claro su opinión al respecto, reveló que un colega suyo le escribió un mensaje horas antes de que Oliva falleciera, para informarle en el estado crítico que se encontraba. Sin embargo, Cormillot destacó que esa información no le debería haber llegado al él, porque la única posibilidad de salvarlo era contactando a un servicio de emergencia. 

"Su cuadro de obesidad era incompatible con la vida" certificó el profesional, cuando especificó que las cifras a las que llegó el peso del primer ganador de "Cuestión de Peso" son de extremo peligro, dado que "la sangre se estanca en los pulmones porque ya no puede bombear para 300 kilos de más, es imposible".

Sin embargo, el médico dejó en claro que este problema de salud no es algo que los pacientes puedan controlar por su cuenta. "La persona no es culpable de tener ese peso. Su centro de regulación del peso está metabólicamente alterado. Hay una fuerte carga genética, y además un ambiente que le puede proveer esas 3000, 4000, 5000 mil calorías (diarias)", finalizó Cormillot

Más de

Comentarios