Crisis

Cierra la fábrica de las tradicionales "mielcitas" y hay más de 100 despedidos

La empresa fue fundada en 1976 y no pudo afrontar la caída de ventas.
viernes, 12 de julio de 2019 · 12:49

La empresa Suschen, una de las mayores productoras de golosinas de la Argentina, cerró la fábrica que tenía en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, donde elaboraba las tradicionales y reconocidas "Mielcitas", dejando a más de 100 trabajadores sin empleo.

La compañía nació en 1976, plena dictadura militar, y hasta el momento nunca había dejado de producir. Debido a la crisis económica y a la caída del consumo en toda la provincia, se le terminaron todas las posibilidades de poder continuar.

"Ayer nos dijeron hasta acá llegamos y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. No pagan ni las indemnizaciones", manifestó José Luis Ledesma, delegado de la fábrica, para Radio 10.

Mientras tanto, los trabajadores se encuentran evaluando alguna medida de fuerza y exigen alguna respuesta a sus dueños, Roberto y Maximiliano Duhalde, a quienes denunciaron de “vaciar y desaparecer” la empresa.

"El gremio nos apoyó mucho, hemos recorrido todos los canales legales para evitar el cierre. Hubo un mal manejo de la empresa (por parte de sus dueños), pero también están las tarifas del gas, la luz y el agua por las nubes. Esto se ha hecho realmente imposible", dijo el Ledesma.

Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”.

Comentarios