Cannabis Medicinal

Una empresa internacional quiere producir cannabis medicinal en Buenos Aires

El proyecto de la compañía estadounidense NextGen se llevaría adelante en terrenos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la localidad de San Pedro.
domingo, 14 de julio de 2019 · 13:40

El secretario de Salud de San Pedro, Guillermo Sancho, confirmó que tienen un proyecto para sembrar entre 7 a 10 hectáreas de cannabis con fines medicinales, dentro del predio de la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) local.

Últimas noticias: Tenían 300 kilos de marihuana en una ambulancia y los detuvieron

La iniciativa incluirá distintos invernaderos más un laboratorio de investigación, donde gran parte de la inversión estará a cargo de una empresa de los Estados Unidos, llamada NextGen, según reveló el portal Bichos de Campo.

Además, el proyecto también corresponde al intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y al director regional del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, el ingeniero Hernán Trebino.

No te lo podés perder: La pobreza creció a más del 30%. Mirá quiénes son los más afectados.

Para los funcionarios de la localidad bonaerense, el objetivo es contar con aceite de calidad, con la proporción recomendable de cannabinoides (no es lo mismo el THC que el CBD), teniendo en cuenta que hoy la mayoría de los aceites que se consiguen en el país no ofrecen garantías suficientes y a veces están adulterados.

Los tiempos en los que creen que se logrará el primer lote de cannabis medicinal "made in San Pedro" no están confirmados, sin embargo, tienen esperanza de que se logre a partir del año 2020.

Mirá lo último: Fernández es el tenista argentino que ganó el abierto de Wimbledon

En tanto, el jefe comunal visitó Estados Unidos hace algunos meses para interiorizarse sobre el tema, y en aquel momento, el edil se había entusiasmado con la posibilidad de poder hacer algo similar en su distrito.

"Esto está totalmente controlado por el Estado, no se les escapa ni el más mínimo detalle", expresó el jefe comunal, aunque explicó que lo que pide la firma es "previsibilidad y seguridad jurídica".

El emprendimiento de producción de cannabis sería el segundo proyecto conocido en el país, además del que está por comenzarse en Jujuy, dentro de una finca estatal. Además, fuentes de la municipalidad de San Pedro aseguran que ya recibieron el permiso de la Ministra Patricia Bullrich.

Comentarios