Provinciales |

No funciona la línea D de subte por un sorpresivo paro de la UTA

Lo informó Metrovías esta mañana cuando la línea que une Congreso de Tucumán con Catedral no inició sus servicios.

La línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, que une las cabeceras Catedral con Congreso de Tucumán, no inició su servicio este martes debido a un paro sindical, lo que sorprendió a los miles de usuarios que utilizan ese servicio a diario y no pudieron realizar su recorrido como lo hacen de costumbre.

De acuerdo a lo informado por Metrovías, la interrupción se debe a una "medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)". Esta medida afecta a más de 300 mil usuarios que todos los días utilizan el servicio.

Con respecto a la decisión, Infobae indicó que desde el operador del servicio informaron que la medida se debe a un reclamo de mayor seguridad debido a una agresión sufrida por un auxiliar unos días atrás.

La seguridad en las estaciones de la red de subtes está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa comunicó que están trabajando para acercar las soluciones que están a su alcance.

Dejá tu comentario