Transporte

No funciona la línea D de subte por un sorpresivo paro de la UTA

Lo informó Metrovías esta mañana cuando la línea que une Congreso de Tucumán con Catedral no inició sus servicios.
martes, 16 de julio de 2019 · 07:31

La línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, que une las cabeceras Catedral con Congreso de Tucumán, no inició su servicio este martes debido a un paro sindical, lo que sorprendió a los miles de usuarios que utilizan ese servicio a diario y no pudieron realizar su recorrido como lo hacen de costumbre.

De acuerdo a lo informado por Metrovías, la interrupción se debe a una "medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)". Esta medida afecta a más de 300 mil usuarios que todos los días utilizan el servicio.

Con respecto a la decisión, Infobae indicó que desde el operador del servicio informaron que la medida se debe a un reclamo de mayor seguridad debido a una agresión sufrida por un auxiliar unos días atrás.

La seguridad en las estaciones de la red de subtes está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa comunicó que están trabajando para acercar las soluciones que están a su alcance.

Comentarios