Para la provincia

Empiezan las vacaciones de invierno: Cómo sigue el calendario escolar

El receso de invierno se extenderá hasta el 2 de agosto, volviendo a las aulas el lunes 5.
viernes, 19 de julio de 2019 · 09:06

Tras algo más de cuatro intensos meses de clases, llega el ansiado receso de invierno para todos los niveles educativos. Los niños de jardín, primaria y secundaria de la Provincia de Buenos Aires comienzan hoy –al finalizar sus jornadas escolares- las vacaciones de invierno. Las mismas se extenderán hasta el 2 de agosto, regresando a las aulas el lunes 5.

Desde entonces, los jóvenes continuarán las clases de hasta el 13 de diciembre, día establecido para la finalización del ciclo lectivo para aquellos que no adeuden materias, ya que luego vendrán las mesas de exámenes. En algunos casos de escuelas privadas que siguen el régimen estadounidense, tendrán un pequeño receso de primavera ya que generalmente comienzan antes las clases.

Por otro lado, todavía quedan algunos feriados para cortar la rutina. El sábado 17 de agosto, cuando se celebra el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, pasará al lunes 19 para generar un fin de semana largo con fines turístico. Lo mismo pasará con el 12 de octubre, Día del respeto a la diversidad cultural, que al caer en un sábado pasaría al lunes 14 como día no laboral con fines turísticos.

Finalmente, el último fin de semana largo del año será el lunes 18 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, siendo que el 8 de diciembre,  Día de la virgen, cae en domingo.

Comentarios