Provinciales |

Caso Pérez Volpin: el informe forense reveló "lesiones irreversibles" y una "muerte violenta"

La primera jornada del juicio que investiga la muerte de la periodista contó con las declaraciones de peritos forenses y los dos acusados por "homicidio culposo".

Los peritos forenses de la Corte Suprema de Justicia declararon el pasado lunes durante la primera jornada del juicio que investiga la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin y señalaron que la misma fue "violenta" y que hubo "una perforación instrumental del esófago.

Los peritos Roberto Víctor Cohen, Alejandro Félix Rullan Corna, Miriam Hebe Matoso, Héctor Nicolás Papagni y Santiago Maffia Bizzozero mostraron la historia clínica, la histopatología y las conclusiones al comparecer en la primera audiencia.

“Hubo una perforación instrumental del esófago, que estaba sano, y se produjo una hemorragia”, declararon ante el juez Javier Anzoátegui. Además, señalaron “que no se detectaron patologías preexistentes” y sostuvieron que la “gravedad de las lesiones no se podía revertir”.

“Hubo un pasaje de gas de alta presión de una fuente externa al estómago que produjo un daño”, dijeron los peritos y explicaron que “normalmente el estómago recibe de 1 a 1,9 litros de aire por día y acá recibió 4 litros de gas en breves instantes que produjeron estas lesiones”.

La primera audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal comenzó con la declaración de la anestesista Nélida Puente, ue apuntó contra el endoscopista al señalar que fue ella la que se percató de que el “tórax y el abdomen” de Pérez Volpin estaban “hinchados como un tonel” durante el procedimiento.

Además, durante su declaración explicó que primero ella pensó que se trataba de “una reacción alérgica”, pero que rápidamente cuando intentó introducirle un laringoscopio para poder “ventilarla” se había dado cuenta de que la “laringe estaba llena de sangre”.

Tras un cuarto intermedio, el endoscopista Diego Bialolenkier sostuvo que es inocente y afirmó que declarará “en otro momento” del debate, al ser convocado a prestar indagatoria. “Estoy convencido de mi inocencia; no hay ninguna posibilidad de que yo haya causado lo que pasó”, aseveró el endoscopista en sus breves declaraciones ante el juez.

Dejá tu comentario