La Plata

Insólita protesta de senegaleses al grito de "Perón, Perón, que grande sos"

Reclamaban la liberación de su compañeros que fueron detenidos acusados de resistencia a la autoridad cuando los efectivos intentaban decomisarles la mercadería. Su manifestación se volvió viral en las redes sociales.
sábado, 27 de julio de 2019 · 12:37

Un grupo de manteros senegaleses se viralizó en las redes sociales por una manifestación muy particular. Fueron grabados saltando y cantando la marcha peronista frente a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en La Plata. Estaban reclamando la liberación de dos compañeros que se encontraban detenidos por venta ambulante.

Se trata de unos jóvenes manteros que celebraron la liberación de sus compañeros que habían sido aprehendidos por "resistencia a la autoridad" en el marco de un operativo policial. Las imágenes difundidas en las redes muestran al menos a una docena de personas que celebran al grito de "Perón, Perón que grande sos" mientras muestran carteles de colores.

El insólito episodio ocurrió este jueves, a raíz de la liberación de dos jóvenes manteros que habían pasado la noche detenidos en la Comisaría 9na de la ciudad platense.

El miércoles, la policía aprehendió a Ieraine Jau y Thierno Diced, de 24 y 32 años, en el marco de un operativo cuando los jóvenes fueron acusados de resistencia a la autoridad cuando los efectivos intentaban decomisarles la mercadería.

La detención de los senegaleses Jau y Diced fue convalidada por el fiscal a cargo de la causa, Álvaro Garganta, que dispuso que ambos pasaran la noche en la delegación policial para que declarasen al día siguiente en sede judicial.

Ya son 9 los detenidos esta semana en operativos desarrollados por las fuerzas de seguridad en el centro de La Plata para frenar la venta callejera, según informó un medio local. Los procedimientos continuarán por tiempo indeterminado, aseguraron desde la municipalidad. 

Más de

Comentarios