La Plata

Insólito: robaron un transformador y dejaron sin luz a decenas de vecinos en La Plata

Así lo informó la empresa distribuidora de luz Edelap el viernes por la noche, cuando unos delincuentes se llevaron un transformador de energía que abastecía de electricidad a dos manzanas.
domingo, 28 de julio de 2019 · 14:15

La insólita situación tuvo lugar en la localidad platense de Arturo Seguí, donde un grupo de ladrones se llevó el aparato eléctrico que alimentaba las casas de la zona.

Así lo informó la empresa distribuidora de luz Edelap el viernes por la noche, cuando unos delincuentes sustrajeron un transformador de energía que abastecía de electricidad a dos manzanas ubicadas en las calles 407 a 411 y 139 a 143. 

La zona es a las afueras de la ciudad de La Plata, donde las lluvias registradas esa anoche afectaron las calles de tierra y dificultaron la posibilidad de acceso de la cuadrilla con vehículos especiales para su reposición.

Además, una fuente de la empresa prestataria precisó que "en esa zona se registra el robo de dos transformadores por mes, de los cuales se realizan las correspondientes denuncias".

"En este caso particular se encuentran afectadas dos manzanas y aproximadamente 15 usuarios", detallaron desde Edelap, y remarcaron que la empresa "colocará un transformador nuevo tan pronto como los caminos lo permitan, tomando el recaudo de ponerlo en servicio en una nueva ubicación para que esté menos expuesto a los frecuentes robos".

Más de

Comentarios