Provinciales |

Activistas invadieron la pista en la Exposición Rural y los gauchos los echaron a "caballazos"

El incidente se produjo ayer por la tarde, cuando 40 defensores de los derechos de los animales irrumpieron en medio de un concurso de doma de caballos

Durante la quinta jornada de la Exposición Rural llevada a cabo el pasado domingo por la tarde en el barrio porteño de Palermo, los asistentes se llevaron una gran sorpresa cuando, mientras se realizaba uno de los eventos en la plaza principal, un grupo de más de 40 activistas irrumpió en escena y exhibió carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de animales.

"La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática", rezaba uno de los mensajes escritos con colores negro y rojo en una pancarta amarilla.

La manifestación, si bien pacífica, fue repudiada por la mayoría de los presentes y un grupo de gauchos optó por montar a sus caballos y echar a los protestantes en un clima de tensión y violencia. Los acorralaron para que abandonen el lugar y les sacaron las pancartas para que terminen con su reclamo.

El cruce entre gauchos y veganos fue filmado por gente del público que se disponía a disfrutar de la ferie. Las grabaciones, que no tardaron en hacerse virales en las redes sociales, muestran cómo los hombres intentan echar a los activistas al avanzar contra ellos con los animales al mismo tiempo que la gente celebra su accionar.

La medida de fuerza presentada por los ambientalistas fue organizada por la agrupación DXE Buenos Aires. Se trata de una organización de defensa de los derechos de los animales nacida en la ciudad estadounidense de San Francisco, en 2013, y que ya dispone de "satélites" en diferentes partes del mundo. El grupo había anunciado hace cinco días un programa de actividades de repudio de cara al inicio de la Exposición Rural, que se realizará hasta el 4 de agosto.

Por su lado, la Sociedad Rural se manifestó mediante su cuenta de Twitter, donde aseguró: "Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento".

Hasta el momento no se determinó si desde la organización de la Exposición Rural se iniciarán medidas contra los protestantes debido a la irrupción. En tanto, no se descarta la posibilidad de que aparezcan nuevas protestas de agrupaciones ambientalistas durante la última semana de actividades en el predio del barrio de Palermo.

 

Dejá tu comentario