Clima

Cómo estará el clima durante este fin de semana largo

Enterate cómo estará el tiempo en los próximos días según el Servicio Meteorológico Nacional.
viernes, 05 de julio de 2019 · 07:37

El Servicio Meteorológico Nacional presentó su informe sobre cómo estará el clima en los próximos días en la región. Se esperan temperaturas mínimas que rondarán los 0 grados y máximas que podrían alcanzar los 14.

En un principio, el SMN comunicó en un informe especial para todo el país que el sector se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°c y 6°c y máximas entre 8°c y 11°c. Estas condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado 6 inclusive. A partir del domingo 7 se espera un gradual ascenso en las temperaturas.

Este viernes la mínima está rondando los 0 grados, la máxima de 10 y una humedad del 90%. El cielo estará despejado por la mañana y mayormente nublado por la tarde y noche. Se anuncian vientos leves del sudoeste, cambiando al sur por la noche.

El sábado el cielo permanecerá nublado durante la mayor parte del día, con una mínima de 1 y una máxima de 12. Se esperan vientos del sur por la madrugada, del oeste por la noche, del noroeste por la tarde y del norte por la noche.

El domingo las temperaturas suben algunos grados, con una mínima de 3 y una máxima de 12. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante gran parte del día, con vientos leves del norte.

El lunes 8, día no laborable, la temperatura mínima será de 4 y la máxima de 14. Estará nublado durante casi todo el día, con vientos del norte por la mañana y del noroeste por la tarde/noche.

El martes se registrará un aumento más pronunciado de la temperatura, con una mínima de 8 grados y una máxima de 14. Al igual que los días anteriores el cielo permanecerá mayormente nublado a lo largo de todo el día, con vientos del norte por la mañana, y del noreste por la tarde y noche.

Comentarios