Transporte

Lanzan "Cuando SUBO", la aplicación para saber a qué hora pasa el colectivo

El sistema predictivo indica a qué hora llegará la próxima unidad a la parada y ya se encuentra disponible para más de 100 líneas.
viernes, 05 de julio de 2019 · 11:28

La aplicación para celulares Cuándo SUBO, que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada, se encuentra disponible desde esta mañana en 6750 unidades de más de 100 líneas que recorren la Ciudad y el Gran Buenos Aires. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en diciembre estarán disponibles las 392 líneas del área metropolitana en la que viajan alrededor de 13 millones de personas por día.

La aplicación se encuentra ya disponible para descargar en Google Play, para teléfonos con sistema operativo Android, mientras que notifican que pronto estará también disponible para iOS. Por otro lado, la aplicación también cuenta con una versión web a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/cuandosubo.

La primera etapa del programa incluye a 118 líneas, tanto nacionales como provinciales y municipales que, como mínimo, tienen integrada al sistema al 80% de su flota. Para diciembre, el Gobierno espera incluir al total de las unidades de la región. 

En esta primera etapa puede ser que algunos colectivos todavía no estén trasmitiendo la ubicación con su GPS. Por eso, podría suceder que veas algún colectivo que no esté informado en la app.

Líneas disponibles

Líneas disponibles

Una vez instalada la aplicación, en la sección de búsqueda sólo se debe escribir la línea del colectivo por la que se quiere averiguar. Aparecerán los distintos ramales de cada línea y dentro de esa opción todas las paradas disponibles. Al seleccionar la que te interesa, aparecer el tiempo de espera para el siguiente vehículo equipado con el GPS. Aquellas líneas que aun no se encuentran integradas, aparecen con el cartel de "próximamente" en el último paso de la búsqueda.

Al igual que en la aplicación de "Trenes Argentinos", "Cuándo SUBO" permite guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo. Además, la app permite crear alertas para saber cuándo salir rumbo a la parada y llegar a tiempo para tomar el colectivo.

En otra de las funciones, se pueden programar recordatorios para días y horas específicas en los que deben llegar determinadas alertas.

Comentarios