Provinciales |

Santiago Bal ingresó a terapia intensiva por un cuadro de deshidratación

El actor de 83 años fue dado de alta hace dos días, pero su cuerpo no aguantó y tuvo que regresar al Instituto Médico de Alta Complejidad.

Santiago Bal fue internado una vez más en las últimas horas, pero esta vez se encuentra más grave ya que sufrió un cuadro de deshidratación y por eso ingresó a terapia intensiva. Luego de pasar una semana recibiendo asistencia médica, recibió el alta hace dos días, pero su cuerpo no aguantó y tuvo que volver. 

El actor tiene un estado de salud muy débil que se intensificó durante los últimos meses. La última vez que pasó por el Instituto Médico de Alta Complejidad fue porque sufrió tres desmayos consecutivos mientras dormía en su casa. 

"Los médicos están analizando qué pasa con estas internaciones, que sale y a las pocas horas tiene que regresar. Es probable que si todo va bien, dentro de lo que está pasando, lo trasladen a cuidados intermedios en el corto plazo", aseguró la ex mujer de Bal, Carmen Barbieri, que lo está acompañando en todos estos episodios. 

El hombre de 83 años sigue todas las recomendaciones de los profesionales que lo asisten, pero esto no basta cómo para poder vivir tranquilo. A pesar de que tomó una gran cantidad de agua por día, cayó en un cuadro de deshidratación, que lo debilita aún más. 

Barbieri confesó que planea enviarlo a un lugar donde pueda recibir asistencia médica durante las 24 horas, ya que considera la opción más segura para la vida de su ex pareja.

Federico Bal, hijo de ambos, sigue de cerca la situación de su padre y explicó que "Es un tipo muy grande al que le molesta una cosa, después otra y empiezan a ir de la mano y a complicarse. Entra y sale, entra y sale. El frío a la gente grande la mata y hay que tener mucho cuidado porque le faltaba el aire".

 

Dejá tu comentario