Provinciales |

Una ballena apareció en el Río Paraná y murió encallada

La ballena fue encontrada en el Río Paraná a la altura del partido de Escobar. A pesar de los trabajos de Prefectura y especialistas en protección de animales, no lograron salvarla.

El fin de semana una ballena apareció encallada en el Río Paraná a la altura del partido de Escobar y desafortunadamente murió pese a los intentos de socorrerla. Estiman que el cetáceo se desorientó -puede ser a causa de alguna enfermedad- y se desvió de las aguas marinas, por lo que terminó en el río.

Últimas noticias: Un gremio reclama afiliar a los empleados de Mercado Libre

En tanto, personal de Prefectura junto con gente de la Fundación Temaikén intentaron dirigirla hacia mar abierto, ya que afirmaban que había perdido su rumbo, pero los intentos fracasaron. El animal no pudo desencallarse y falleció cerca del Puerto Regasificador de Escobar.

Los especialistas tomaron muestras de tejidos para realizar estudios en la Universidad de Buenos Aires y en la Fundación CETHUS, una organización que realiza trabajos de investigación y conservación de este tipo de animales.

Últimas noticias: Adrián Suar quedó complicado en otra causa por plagio

La ballena franca austral se queda entre los meses de mayo y noviembre en la costa de Chubut, a la altura de Puerto Madryn y Península Valdés, para aparearse y reproducirse.

Dejá tu comentario