La Plata

Googleó su nombre y descubrió que esta en la boleta de un partido como candidata a concejal

La joven periodista descubrió que figuraba como precandidata a concejal titular de La Plata por el Frente Patriota, el espacio liderado por el precandidato a presidente Alejandro Biondini. Y no pudieron sacar su nombre de la boleta.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 14:07

Gisele Ferreyra es periodista y el jueves comenzó a leer un artículo que Milagros, una compañera de redacción, acababa de publicar. "Entrá al registro y enterate si te afiliaron a un partido político sin tu permiso", era el título de la nota. El interés fue tal que decidió hacer la prueba y el resultado estuvo lejos de ser el esperado: estaba inscripta en un frente electoral pese a que, según relató ante la Justicia, nunca se había sumado a uno.

Luego de buscar en las principales fuerzas políticas, y al no poder rastrear cuál era el partido al que pertenecía, "googleó" su nombre y allí halló la inesperada sorpresa: figuraba como precandidata a concejal titular de La Plata por el Frente Patriota, el espacio liderado por el precandidato a presidente Alejandro Biondini.

Ferreyra se dirigió a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, en donde, dice, constataron que su DNI era el de la persona que ocupaba el puesto 10 de precandidatos a concejales en la lista del postulante a intendente platense de ese frente, Oscar Ruben Loyola.

Ferreyra es periodista de política en un sitio de esa ciudad, lo que le facilitó el acceder al contacto del propio Loyola.

En diálogo con los medios contó cómo fue la comunicación con el precandidato a intendente: "Le escribí y me responde que en realidad habían querido inscribir a otra persona con mi mismo apellido. Me habló de una tal Mariana".

Luego, ayer Gisele se presentó en la Cámara Nacional Electoral, donde se constató que desde 2011 está afiliada al espacio "Gente en Acción", un movimiento político que se fusionó con "Bandera Vecinal" en 2019 para dar lugar al Frente Patriota en el territorio bonaerense.

"Hice la denuncia en el poder judicial y ahora va a pasar al ámbito penal, porque para figurar como precandidata alguien tiene que haberse presentado, hacerse pasar por mí, firmar y poner sus huellas digitales", agregó.

Gisele explica que su enojo se centra en que esta situación puede afectar su reputación profesional y porque debido a la cercanía con las elecciones, no logró retirar su nombre y apellido de las boletas de Loyola.

"Yo no tengo absolutamente nada que ver con este partido, no comparto nada con ellos, es un partido ajeno a mis valores y mis ideales", sostiene.

Por su parte, desde el partido político denuncian una "operación mediática" en contra del frente electoral. 

El espacio que encabeza Biondini se define como "nacionalista" y defiende, entre otras cuestiones, la expulsión de los inmigrantes, está en contra del aborto legal e insta a restaurar el Servicio Militar Obligatorio y el rearme de las fuerzas armadas.



Comentarios

Otras Noticias