Elecciones 2019

Caballito: Fue a votar y le dijeron que alguien ya lo había hecho por ella

Una mujer denunció que cuando llegó a la mesa en la que debían votar se encontró con que ya le habían dado su troquel a otra persona.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 09:28

Un insólito caso tuvo lugar en el Instituto Orsino, una escuela del barrio porteño de Caballito, situada en la calle Nicasio Oroño 916: una mujer no pudo votar, ya que desde la mesa de votación le dijeron que alguien ya lo había hecho por ella.

"Es terrible, yo fui a votar y ya lo habían hecho en mi lugar", contó María Paula Salas a TN. "No pude ejercer mi derecho cívico y elegir a la persona que quería elegir. Si esto pasa en octubre, ¿qué hacemos?”, se preguntó.

Cuando fue consultada acerca de la respuesta por parte de las autoridades del lugar, señaló: "Me dijeron que era un error humano y que debían haber entregado el troquel a otra persona". 

"Les dije que cometieron un error gravísimo y, en lugar de ofrecerme soluciones, el jefe de mesa me trató pésimo y me empezó a gritar. Les dije que esto era un fraude y que anularan la mesa", agregó. La única solución que le ofrecieron fue labrarle un acta y le recomendaron hacer la denuncia a la policía.

Por su parte, Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral, precisó que "no corresponde anular la mesa" ya que produciría "un perjuicio mucho más alto" para todos los otros electores que participaron en esta mesa.

"Nuestro propio código permite una tolerancia de hasta cinco votos de diferencia entre el padrón y la urna", explicó. “Vamos a hacer una investigación con intervención de la fiscalía", agregó. "Las autoridades de mesa pueden incurrir en errores", sostuvo.

 

Comentarios