Provinciales |

Liniers: Denuncian que un cura abusó de un alumno frente a sus compañeros

Según la víctima el sacerdote lo manoseó en la cocina de la institución frente al resto de sus compañeros.

Un alumno del Instituto católico San José del barrio porteño de Liniers denunció que fue abusado por el sacerdote chileno Nelson Pérez Jerez delante de sus compañeros cuando cocinaban para un evento solidario.

Según señalaron los testigos y la víctima, ellos se encontraban cocinando cuando el sacerdote bajó de su habitación habiendo estado alcoholizado. El hombre se unió al grupo de chicos y habría manoseado en reiteradas oportunidades al denunciante.

De acuerdo a lo expresado por el joven, en varias oportunidades debió alejarse de Jerez que buscaba el contacto constantemente, al punto de poner incómodos a los presentes, quienes lo invitaron a retirarse, pidiéndole que se fuera a dormir.

La denuncia fue finalmente radicada en el Juzgado N°63 a cargo de la fiscalía N°1. Este miércoles, la comisaría 9B de la Policía de la Ciudad recibió un oficio judicial para notificar la prohibición de contacto entre el sacerdote imputado y el menor denunciante, además de su exclusión de la Parroquia Tránsito de San José.

Ese mismo día, personal policial concurrió al establecimiento escolar donde el representante legal del Colegio les comunicó que el religioso había sido trasladado el lunes a una parroquia de la provincia de Santa Fe, a pedido de la Congregación de los Siervos de la Caridad.

"En forma inmediata las autoridades de la congregación y del colegio decidieron separar al sacerdote de toda responsabilidad y tarea, hasta tanto el tema sea debidamente aclarado", se expresaron desde el Instituto a través de un comunicado.

Por ese motivo, un grupo de padres se presentaron esta mañana en la puerta de la escuela para denunciar ante la prensa la situación de abuso del sacerdote.

Dejá tu comentario