Provinciales |

Débora Pérez Volpin: se conoció el fallo para los involucrados en el caso

La querella, en representación de la familia de la víctima, había solicitado 4 años y 5 meses de prisión para el endoscopista y 3 años en suspenso para la anestesista.

A un año y medio de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, tras siete audiencias y luego del testimonio de 58 testigos, la Justicia condenó a 3 años de prisión condicional al endoscopista Diego Bialolenkier y decretó la absolución de la anestesista Nélida Inés Puente.

La condena planteada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8, que encabeza el juez Javier Anzoátegui, contempla al mismo tiempo 7 años y seis meses de inhabilitación para Bialolenkier, quien perforó el esófago de la víctima.

La fiscal de juicio María Luz Castagni, había pedido cuatro años de prisión para el endoscopista y tres años en suspenso para la anestesista. 

En la previa, el abogado de la familia explicó que "hubo responsabilidad médica por un error médico y no existió ninguna patología previa. Las patologías previas que tuvo Débora no tienen ninguna relación de causalidad con el evento". 

La defensa de la anestesista, en tanto pidió hoy la "libre absolución" de su clienta ya que su accionar el 6 de febrero de 2018, cuando Pérez Volpin murió mientras era sometida a un estudio médico, "no es pasible de reproche penal".

Los jueces también ordenaron que se investigue al Sanatorio de la Trinidad por el posible delito de encubrimiento.

 

Dejá tu comentario