Servicios

Anuncian un nuevo paro en las seis líneas de subte para este miércoles

Lo anunciaron los metrodelegados tras el fracaso en las negociaciones para sumar personal en las nuevas boleterías
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 08:45

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) paralizará desde las 21 horas de este miércoles 28 y hasta el cierre del servicio las seis líneas subte y el premetro.

La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar que se designe más personal en las nuevas estaciones de la línea E. La medida de fuera fue anunciada el pasado martes ante el “fracaso de las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo porteña”.

A través de un comunicado, los Metrodelegados calificaron como un “fracaso” la reunión que tuvieron en la Subsecretaría de Trabajo. “Se exigió una vez más que se designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E”, explicaron.

Los dirigentes gremiales aseguraron que, por lo mismo, el sindicato "está obligado a convocar a medidas de autodefensa", por lo que decidió el paro para este miércoles.

Por su parte, Metrovías respondió con otro comunicado, diciendo que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. La dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas, y con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía.

Comentarios