Sociedad

Florencio Varela: Encontraron a un bebé recién nacido abandonado en un establo

El pequeño fue encontrado por la dueña de la propiedad, en el techo del establo y dentro de una bolsa de nylon.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 09:59

Un bebé recién nacido fue abandonado el pasado jueves sobre el techo de un establo ubicado en el barrio Ingeniero Allan, en la localidad de Florencio Varela. El pequeño fue encontrado por la dueña de la propiedad cuando se acercó al lugar y escuchó los llantos.

Alrededor de las 8 de la mañana, Adela, la mujer de 59 años, salió de su vivienda para ir a darle de comer a su caballo, que se encontraba en el establo al fondo del terreno. Al llegar, se quedó desconcertada al escuchar el llanto de un bebé.

Al seguir el rastro del sonido, advirtió que provenía desde el techo del establo. Al subirse observó una bolsa de nylon que se movía lentamente: dentro se encontraba el bebé de apenas unas horas de vida, envuelto en trapos y aún con su cordón umbilical sin cortar.

La mujer llamó rápidamente  luego de abrigar al bebé que se encontraba demasiado frío, y las autoridades llegaron a los pocos minutos. Para no esperar a la ambulancia llevaron al bebé en el patrullero a la Salita de Primeros Auxilios de La Carolina, donde le brindaron las primeras atenciones y constataron que tenía notable signos de hipotermia.

Más tarde el bebé fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde permanecerá internado, al menos hasta el próximo lunes. Según informaron, la Justicia ordenó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Municipal cuyo titular, Adriana Alonso, ayer ya había previsto abastecer al pequeño con ropa y pañales.

La justicia se encuentra a la espera de contactar con la madre para tratar de restituirlo a su familia de origen. En caso de que no aparezca, se dará inicio al procedimiento especial para comenzar a buscarle una familia adoptiva.

Comentarios