Paro

Anunciaron un nuevo paro total de subtes para esta semana

La medida de fuerza es en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 16:25

Las seis líneas del subte y el Premetro se verán paralizadas este jueves 12 entre las 5.30 y las 10.30 de la mañana  por una medida de fuerza que llevarán a delante los metrodelegados, que reclaman a la empresa concesionaria Metrovías la contratación de personal en boleterías para las nuevas estaciones de la línea E.

Así lo determinó esta tarde el plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

De acuerdo a los metrodelegados, esta medida llegará "luego de 9 audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con Metrovías y SBASE, que tuvieron como consecuencia diversas medidas de autodefensa y difusión". También agregan que no han "recibido ninguna propuesta ni solución".

En un comunicado, la AGTSyP sostuvo que "a partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios".

"Exigimos que se respeten los acuerdos de incorporación de personal y que se declare la línea E en emergencia dado las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad", agregaron.

Comentarios