Eugenio Veppo

Qué declaró el periodista acusado de matar a una agente de tránsito

La jueza de la causa cambió la carátula del caso a homicidio simple, lo que complicaría la situación del periodista.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 10:14

El pasado domingo 8 alrededor de las 3 y media de la madrugada, el periodista Eugenio Veppo embistió a Cinthia Choque y a Santiago Sciciliano, dos agentes de Tránsito de la Ciudad que se encontraba realizando un control vehicular en avenida Figueroa Alcorta y Tagle. El hecho terminó con la muerte de la mujer de 28 años, mientras que el otro agente se encuentra internado aun con pronóstico reservado.

"Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba, y luego entré en estado de shock", aseguró ayer Veppo en el Juzgado Nº13 luego de pasar una noche en una comisaría de la Policía de la Ciudad, luego de que le leyeran todos los detalles del caso.

“Había chocado con ‘algo’”, fueron las palabras que utilizó el acusado. Cuando le preguntaron qué era exactamente lo que había impactado, no supo qué contestar. Tampoco dio respuesta a las preguntas de por qué no había frenado para chequear lo que había ocurrido.

Más tarde en el pasado lunes, la jueza Yamile Bernán, a cargo de la causa, cambió la carátula a homicidio simple con dolo eventual, una calificación más grave que la de homicidio culposo con la que puede llegar a recibir hasta 25 años de prisión. 

En las últimas horas, el abogado defensor de Veppo, José Luis Ferrari, confirmó que el periodista iba con dos acompañantes en el auto al momento del hecho, quienes serán presentados por la defensa como testigos para la causa.

El letrado explicó que los tres venían de cenar en un departamento donde, según reconoció en Crónica TV, “habían estado tomando una botella de vino entre tres”.

En este sentido, Ferrari recordó que el test orientativo de alcoholemia dio negativo, pero afirmó que pese a ello Veppo “se sometió a una extracción voluntaria de sangre” para los estudios de laboratorio. Recordemos que el periodista se entregó más de diez horas después de ocurrido el hecho, tiempo en el que el alcohol en sangre podría haber desaparecido.

Este martes declarará el taxista que trasladó a Veppo hasta su casa luego de que el periodista abandonara su auto tras el hecho. De acuerdo a los investigadores, una vez que dejó estacionado su vehículo, caminó tres cuadras y finalmente abordó el taxi con el que finalmente se dirigió a su casa.

Todos los hechos quedaron registrados en imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad.

Comentarios