Salud

Confirmaron tres nuevos casos de sarampión en Buenos Aires

Se trata de dos nenas de 11 meses y otra de 3 años que no se encontraban vacunadas contra la enfermedad.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 18:33

La Secretaría de Salud de la Nación confirmó el pasado sábado tres nuevos casos de sarampión en niñas residentes en la Ciudad y provincia de Buenos Aires que no estaban vacunadas y emitió una actualización epidemiológica reiterando la importancia de inmunizarse contra la enfermedad.

"Se trata de dos niñas de 11 meses y otra de 3 años que durante el período de transmisibilidad transitaron por territorio de la ciudad y provincia de Buenos Aires", consignó el parte sanitario.

Una de las niñas llegó al sistema de salud el 4 de septiembre último y ahora "presenta buena evolución y continúa en seguimiento ambulatorio". La niña de 3 años reside en la ciudad y "presentó exantema (erupción en la piel) el 10 de septiembre. También presenta buena evolución", consignó la información oficial.

En cuanto a la otra beba de 11 meses, que reside en la Región Sanitaria V (que contempla los partidos de Zárate, Campana, San Fernando, Exaltación de la Cruz, Escobar, Tigre, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, San Miguel, San Martín, Vicente López y Zárate) también "evoluciona bien y hace tratamiento ambulatorio".

El miércoles 11 se este mismo mes se había dado a conocer el caso de dos niños de 7 y 11 años, turistas extranjeros no vacunados contra el sarampión, que arribaron a España provenientes de Argentina con diagnóstico de la enfermedad. A estos se le suma el caso de un hombre de 44 años con residencia en la Ciudad de Buenos Aires que había viajado a Brasil.

Comentarios