VIDEO

Siete orcas quedaron varadas en Mar Chiquita y trabajan para regresarlas al agua

Su presencia fue advertida por vecinos este lunes bien temprano, en el límite entre La Caleta y Mar de Cobo.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 12:14

Los vecinos de la localidad de Mar Chiquita amanecieron este lunes con la sorpresa de siete orcas que quedaron varadas en la costa. Debido a esto, las autoridades desplegaron un gran operativo para salvarlas.

Los animales marinos quedaron encallados en la costa, en el límite La Caleta y Mar de Cobo, según consignó el medio marplatense La Capital. En las primeras horas de esta jornada, vecinos advirtieron la presencia de un ejemplar y luego notaron que había otras seis.

Al lugar arribó personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, Guardaparques, Bomberos y Municipal de Mar Chiquita, con el objetivo de regresar a las orcas al mar.

"Recibimos el llamado a las 9.30, nos mandaron unos videos y enviamos personal por agua y por tierra. Bomberos y buzos trabajan en la zona, pero hay que aprovechar el momento de amplia mar", contó Aníbal Moya, jefe de Prefectura de Mar del Plata.

Por otro lado, Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita, indicó que la presencia de los animales puede estar vinculada "con las noticias de lobos marinos de Mar del Plata que vimos en los últimos días. Sabemos que hay muchos que han salido y las orcas persiguen su alimento, esto puede haber provocado que se acercaran mucho a la costa

Gracias a los esfuerzos tanto de los expertos como de los vecinos que se acercaron a colaborar, ya cinco de los animales lograron ser regresados al mar. Según los últimos datos, una de las orcas murió, sin embargo intentan mantener hidratadas a las restantes hasta que puedan ser rescatadas. Ahora sólo queda sólo uno de los animales, que presenta un tamaño mayor al de las demás.

 

Comentarios

Otras Noticias