Inseguridad vial

Cómo sigue la salud de Santiago, el agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo

El agente de 30 años, internado en el hospital Fernández, se encontraba sedado desde el día del accidente.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 12:03

Santiago Siciliano, el agente de tránsito que fue atropellado por el VW Passat del periodista Eugenio Veppo el domingo 8 a la madrugada en Figueroa Alcorta y Tagle, despertó el pasado miércoles luego de que le quitaran la sedación en el Hospital Fernández de Palermo.

Siciliano pasó 10 días sedado, tras haber sufrido múltiples fracturas, la más grave en el cráneo, y una infección en el pulmón producto del golpe sufrido. En los últimos días fue intervenido en varias oportunidades, entre ellas en la cabeza y en la cadera. El joven de 30 años abrió los ojos y responde con movimiento de manos.

Según el último parte médico de ese domingo en que fue atropellado por Veppo, Santiago se encontraba en estado "crítico", presentaba cuadros de fiebre y se le habían colocado tutores de pelvis y caderas para dejar inmovilizadas las zonas.

Además de bajarle la inflamación que tenía en el cráneo, lo que le redujo la presión en la cavidad, Siciliano logró respirar por sus propios medios, razón por la que le quitaron la sedación.

El responsable del accidente que se cobró la vida de Cinthia Choque -la otra agente de tránsito-, Eugenio Veppo, está detenido en el penal de Ezeiza a la espera del juicio, donde se lo acusa de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas, por lo que podría recibir una condena de entre 8 y 25 años. 

El periodista manejaba a más de 130 kilómetros por hora cuando impactó su auto Volkswagen Passat azul contra sus víctimas según el peritaje que la Policía de la Ciudad. La juez del caso, Yamile Bernard, dijo que Veppo "zigzagueaba temerariamente" y actuó con "absoluto desprecio" ya que huyó de la escena

Comentarios