Provinciales |

Caso Pérez Volpin: Imputaron a las autoridades de la clínica donde murió la periodista

Continúa la investigación por la muerte de la periodista fallecida en 2018 durante una endoscopía.

Tras la condena al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión condicional, y la absolución de la anestesista Nélida Puente, la Justicia imputó este miércoles a las autoridades de la clínica La Trinidad de Palermo, en el marco de la causa que investiga la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin. 

La fiscal Nancy Olivieri investigará al director del sanatorio, Roberto Martingano, y al director médico de Galeno, Eduardo Cavallo, quienes fueron imputados por encubrimiento y serán citados a indagatoria. 

La funcionaria del Ministerio Público intentará analizar si se alteró el endoscopio durante la investigación y si hubo complicidad de La Trinidad.

En esta etapa de la causa, Olivieri también imputó a la instrumentista Miriam Frías y al endoscopista Sebastián Cechi por falso testimonio.

l 3 de agosto pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 condenó a Bialolenkier a tres años de prisión condicional y a siete años y seis meses de inhabilitación para ejercer su profesión. Por su parte, la anestesista Puente fue absuelta.

Dejá tu comentario