Sociedad

Caso Pérez Volpin: Imputaron a las autoridades de la clínica donde murió la periodista

Continúa la investigación por la muerte de la periodista fallecida en 2018 durante una endoscopía.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 23:01

Tras la condena al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión condicional, y la absolución de la anestesista Nélida Puente, la Justicia imputó este miércoles a las autoridades de la clínica La Trinidad de Palermo, en el marco de la causa que investiga la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin. 

La fiscal Nancy Olivieri investigará al director del sanatorio, Roberto Martingano, y al director médico de Galeno, Eduardo Cavallo, quienes fueron imputados por encubrimiento y serán citados a indagatoria. 

La funcionaria del Ministerio Público intentará analizar si se alteró el endoscopio durante la investigación y si hubo complicidad de La Trinidad.

En esta etapa de la causa, Olivieri también imputó a la instrumentista Miriam Frías y al endoscopista Sebastián Cechi por falso testimonio.

l 3 de agosto pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 condenó a Bialolenkier a tres años de prisión condicional y a siete años y seis meses de inhabilitación para ejercer su profesión. Por su parte, la anestesista Puente fue absuelta.

Comentarios