Educación

Las inscripciones al CBC de la UBA podrán realizarse de forma online

Con la nueva plataforma, los estudiantes deberán completar un formulario en linea y presentar el certificado de estudios secundarios en el momento de comenzar la cursada.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 10:21

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el pasado jueves la nueva plataforma digital desde la que se podrán realizar trámites a distancia en la Universidad Buenos Aires (UBA), entre ellos el ingreso al Ciclo Básico Común (CBC) y UBA XXI.

Las personas que quieran inscribirse deberán realizar, a partir de febrero del año que viene, la inscripción de manera online, sin importar la ubicación geográfica en la que se encuentren y sin la necesidad de movilizarse para realizar el trámite.

La clave del sistema de Tramites a Distancia (TAD), además de evitar largas filas y pasos engorrosos, es que los estudiantes tengan una "carpeta online" que reemplace a esos legajos impresos, que van de un lado a otro en el circuito universitario.

Las autoridades de la Universidad aclararon que la próxima inscripción todavía será presencial, entre el 2 de octubre y el 21 de noviembre, también para cursar el primer cuatrimestre de 2020. Por eso recomiendan inscribirse ahora para tener más disponibilidad de horarios y materias.

A partir de febrero, el alumno deberá ingresar a uba.tramitesadistancia.gob.ar con clave AFIP, DNI, usuario de Mi Argentina o usuario de NIC.

Una vez seleccionado el trámite, el usuario podrá cargar la información y, en caso de ser necesario, la documentación correspondiente. El sistema le otorgará un número de expediente. En el caso de la inscripción al CBC, el usuario puede cargar un certificado de trabajo o certificado de discapacidad en caso de requerirlo.

En la solapa Mis Trámites, los usuarios podrán visualizar tanto los trámites iniciados como los que se encuentran en borradores. Permite ver el estado de cada uno y las tareas pendientes para continuar con el proceso.

Una vez finalizado el trámite, se notifica el resultado a través del portal. En el caso de la inscripción al CBC se notifica las materias asignadas y horarios. Cuando el alumno se presente a cursar el CBC, deberá entregar la documentación que respalde sus estudios secundarios finalizados.

Comentarios