Provinciales |

Reabre la fábrica de "Mielcitas" y "Naranjú" como cooperativa

Los ex trabajadores de Suschen se organizaron y pondrían en marcha una vez más las máquinas en los próximos días.

Un poco más de dos meses después de que los dueños de la fábrica Suschen anunciaran el cierre de la planta en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, el negocio volverá a funcionar como cooperativa, administrado por los 88 operarios que solían trabajar ahí.

"Estamos en plena etapa de trámites, con la entrega de los últimos papeles para la conformación de la cooperativa", señaló a Primer Plano Silvia Ayala, elegida por sus compañeros como presidenta de la nueva entidad.

En la planta Suschen se fabrican algunas de las golosinas que marcaron la infancia de muchos, tales como las reconocidas "Mielcitas", el "Naranjú" y las bolsitas de semillas de girasol. A través de festivales y donaciones, la cooperativa consiguió dinero para volver a fabricar los dos últimos, y esperan los suministros para reeditar las mielcitas.

El lunes, además, se reunirán con autoridades del Municipio de La Matanza para buscar una solución a la deuda de alquiler y servicios del edificio que dejó la administración previa.

"De los dueños lo único que sabemos es que hay una abogada presentándose en nombre de ellos. Pero eso va por otro carril", añadió Ayala y agregó que están "muy entusiasmados" por la posibilidad de retomar la producción. "Es algo que nos devuelve la esperanza", sostuvo.

Dejá tu comentario