Cultura

Festival de Tango “La comunidad abrazada”

Una iniciativa solidaria novedosa y sin precedentes en la zona sur de que la formarán parte distintos referentes del género.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 17:24

El próximo sábado 5 de octubre desde las 19:30 hs se llevará a cabo la primera edición del Festival de Tango “La comunidad Abrazada”. Una iniciativa solidaria novedosa y sin precedentes en la zona sur de que la formarán parte distintos referentes del género. Según difundieron sus organizadores, es “un encuentro solidario de cuerpos que bailan, siente y piensan”.

A partir de las 19.30 comienza una mesa debate: “Tango y Política: su historia y evolución, que incluye una mirada feminista del presente y la interacción generacional”. Los exponentes de la mesa serán Gustavo Varela, Ernesto Zambrini y las integrantes del Movimiento Feminista del Tango.

Luego continúa una clase de baile para todos los niveles a las 21 horas a cargo de la maestra Aurora Lubiz. Una vez finalizada, a las 22 comienza la milonga que tendrá un doble contrapunto de Djs. La noche tendrá también la participación especial de la Orquesta Típica La Vidú.

“La historia el tango es una celebración de todo lo que es posible, por prepotencia política y por belleza musical y poética. Porque el tango no le hace caso a sus inquisidores”, describe el comunicado difundido. Además, el lugar contará con un buffet con precios económicos.

Entre los convocantes al evento se encuentran el Movimiento de Artistas del Tango, el Foro de Pensamiento Crítico UTN-FRA, el centro de estudiantes de la casa de estudios y los organizadores de milongas de Monte Grande, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela y Berazategui, entre otros lugares del conurbano sur.

El multitudinario evento tendrá lugar en la sede de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en Ramón Franco 5050, Villa Domínico.

Comentarios

Otras Noticias