Provinciales |

Comenzó el éxodo vacacional de la segunda quincena de enero

El fin de semana se registraron 2.500 vehículos por hora rumbo a la Costa Atlántica. Se espera una ocupación superior al 75% para el segundo tramo de enero.

Comenzó, técnicamente, la segunda quincena de vacaciones para enero y miles de argentinos comenzaron el éxodo hacia los puntos turísticos del país. El fin de semana se registró un promedio de 2.500 vehículos por hora en el corredor que va hacia la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, donde se estima que la ocupación será del 75%.

Los datos fueron informados por Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA). En este sentido, detallaron que sólo en el peaje de Samborombón se registraron 2.479 autos por hora mientras que la circulación por el peaje de La Huella, sobre la Ruta 11 altura General Conesa, pasaron un total de 1.256 rodados por hora.

En este sentido, para hacer más placentero el viaje y descongestionar las principales vías de acceso a la Costa Atlántica, desde Aubasa recomendaron que aquellos que viajan hacia Pinamar o Villa Gesell continúen su camino por la Ruta 2 hasta el kilómetro 299, en Las Armas, tomando luego la Ruta 74 hasta las mencionadas localidades costeras.

Ante cualquier inconveniente, los automovilistas pueden marcar desde los celulares el 140 para asistencia por parte de la autopista.

Cabe destacar que este fin de semana el presidente, Alberto Fernández, como también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitaron la Costa Atlántica y remarcaron el “éxito” en ocupación y consumo de esta temporada, anticipando números superiores a los del 2015.

Por su parte, desde los sectores hoteleros y gastronómicos auguran una buena segunda quincena, superando el  techo de ocupación hotelera del 80%.

Dejá tu comentario