Dolor

Murió Héctor Negri, el lomense que logró un importante lugar en la Suprema Corte de la Provincia

Falleció en las últimas horas del jueves. Se encontraba internado en La Plata por complicaciones de salud.
viernes, 17 de enero de 2020 · 08:33

En la noche del jueves falleció a sus 79 años el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Héctor Negri. Oriundo de la localidad de Banfield, llegó a la entidad judicial en carácter de juez en diciembre de 1983. Murió en la ciudad de La Plata tras haber sido ingresado a un hospital por complicaciones en su salud.

La Suprema Corte de Justicia expresó “su pesar” e hizo llegar sus condolencias a familiares y seres queridos, a la par que personalidades políticas y del ámbito jurídico también extendieron sus saludos de despedida en las redes sociales.

El lomense supo presidir el máximo cuerpo de Justicia en cuatro ocasiones, durante los periodos 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014. Era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Había sido homenajeado por la Cámara de Diputados de la Nación “por su contribución a la cultura y a las letras argentinas” y por la Universidad de Buenos Aires “en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria docente”. Tenía una vasta trayectoria no sólo en el ámbito judicial sino también en la docencia y la literatura, dos de sus pasiones que también se convirtieron en un oficio paralelo.

Sus pasiones lo hicieron llegar incluso a ser Miembro de Honor de la fundación Argentina para la Poesía y Miembro Correspondiente de la Academia de Letras de Santa Catarina, Brasil. También fue reconocido como Embajador de Paz por la organización Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA (paz, ecología y arte); y Embajador de las Letras de la Sociedad Argentina de Escritores.

En 2015 fue condecorado como Vecino Ilustre de la ciudad de Lomas de Zamora y Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires por su trayectoria en el Campo Jurídico, Académico y Literario; y por su ferviente Defensa y Compromiso con la Democracia, la Justicia y la Dignidad Social, como también fue galardonado con la Faja de Honor 2015 de la SADE.

Comentarios