Ayuda social

El plan contra el hambre desembarca finalmente en el conurbano bonaerense

Llegará a las localidades de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza. Se entregarán más de 124 mil tarjetas.

El plan contra el hambre desembarca finalmente en el conurbano bonaerense
El Diario Sur

Tras varias semanas de espera y anuncios finalmente hoy comenzarán a repartirse las tarjetas AlimentAR en el conurbano bonaerense. El lanzamiento se realizará en el municipio de La Matanza, donde el intendente Fernando Espinoza se reunirá junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El programa desembarcará también el día de hoy en Hurlingham (5 mil tajetas), San Fernando (5 mil), San Martín (11.400), Morón (5.900), Almirante Brown (24.500 tarjetas a repartir) y Avellaneda (9.300). En total, esta semana se repartirían más de 124 mil unidades que permitirán a los ciudadanos más vulnerables adquirir aliemntos.

Serán beneficiarios de este plan aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidad. Recibirán de 4 a 6 mil pesos por mes que sólo podrán ser utilizados en supermercados –sin posibilidad de retirar efectivo de cajeros-, en todos los alimentos menos bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite previo sino que serán informados por las entidades correspondiente ya que Anses posee los datos y el listado de a quiénes les corresponderá el beneficio.

La tarjeta se recargará la tercera semana de cada mes, estimando que es la época en que las familias se encuentran más endeudadas y con menor margen para comprar comida y bienes de primera necesidad.

“El plan contra el hambre va a permitir el desarrollo nutricional de nuestro pueblo. Necesitamos una sociedad integrada porque la fortaleza de un país está en lo colectivo”, aseguró Arroyo.