Los balnearios repletos y las largas colas en un fin de semana con temperaturas rozando los 30° volvieron a colmar la escena de la ciudad balnearia de Mar del Plata este fin de semana. Lejos de las bajas temporadas del pasado año, desde La Feliz aseguran que la ocupación superó el 70% pasada la Navidad y ven con optimismo la temporada 2020.
Alrededor de 670 vehículos particulares atravesaron este sábado el peaje de Maipú en una temporada de verano que se ve con buenos ojos. Los colectivos que llegaron lo hicieron, en su gran mayoría, con ocupación total, como también los trenes que partieron desde Constitución, para los cuales ya se agotaron los pasajes de todo el mes.
Hemos tenido cola en días que por lo general no pasaba, hace años que no vemos la cantidad de gente que hay. Por ahora aparenta una temporada excelente y ojalá que sea así. El año pasado uno lo atribuía a las fiestas, a si había sol, estaba nublado o llovía, pero no. Realmente la gente ha venido masivamente, en todos los restaurantes del centro comercial ha habido ocupación plena, estamos asombrados, aseguró el dueño de uno de los tradicionales restaurantes de la costa.
Por otro lado, desde el Colegio de Martilleros y Corredores públicos aseguraron al diario La Capital de Mar del Plata que vaticinan un segundo fin de semana que podría superar los buenos números del primero.
El mes de febrero sin dudas es el que mayores expectativas genera, principalmente el fin de semana largo de Carnaval, fecha en que suele darse una mayor ocupación por parte de los turistas en el verano. Las temperaturas y el buen clima acompañan a la zona en el comienzo de la temporada.
Los precios en La Feliz
Quienes deseen veranear con todos los lujos deberán gastar de más con respecto a años anteriores. Los alquileres, por día, de una carpa en la playa rondan los 1.500 y 1.800 en playas del norte de Mar del Plata y Punta Mogotes, incrementándose a medida que se va hacia el sur. No obstante, por 750 pesos se puede comprar una sombrilla.
La comida en la arena también es un presupuesto: El sándwich, la hamburguesa o un pancho cuestan alrededor de 100 pesos, mientras que una bebida fría está 150. Las ensaladas para una persona parte de los 200 pesos por unidad, una pizza 220 y una porción de rabas va de los 200 para arriba dependiendo de la zona.






