Entre Ríos

Confirmaron cuatro casos de dengue en Paraná y crece la preocupación en todo el país

El virus, transmitido por una especie de mosquitos, avanzó sobre la capital de Entre Ríos y desde la municipalidad ordenaron fumigar todas las casas
domingo, 16 de febrero de 2020 · 11:06

El dengue generó preocupación entre los habitantes de Paraná, capital de Entre Ríos, dado que se detectaron cuatro nuevos casos en un solo día. Con el fin de evitar nuevos contagios, que podrían sel letales, desde la municipalidad exigieron una fumigación masiva, casa por casa. 

Este virus tiene su complejidad porque es transmitido por una especie de mosquitos, conocida cómo Aedes Aegypti. En el caso de picar a una persona, los primeros síntomas son casos de fiebre alta sin resfrío; dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio; sangrado de nariz y encías y erupciones en la piel.  

"Cuando hay un caso confirmado se nos exige hacer este trabajo puerta a puerta y fumigar los domicilios de las personas que lo autorizan. La fumigación sólo elimina a los mosquitos adultos que están volando, pero las larvas son más difíciles de erradicar", aseguró la subsecretaria de Ambiente y Acción Climática entrerriana, Vanesa Zehnder

Los casos detectados no fueron graves ya que ninguna persona fue internada y los profesionales permitieron el regresos a sus casas. Sin embargo, todos sirvieron para lanzar un alerta a nivel provincia con el fin de evitar nuevos inconvenientes de salud similares. 

Recomendaciones para evitar la propagación del dengue

  • No arrojar recipientes en terrenos o pastizales, ya que estos se pueden llenar con agua de lluvia y funcionar como criadero de los mosquitos.
  • Mantener patios y jardines desmalezados.
  • Destapar los desagües de lluvia en los techos.
  • Limpiar o vaciar las piletas de natación fuera de la temporada.

Comentarios

Otras Noticias