Provinciales |

Mañana vuelve a funcionar la línea C de Subte tras dos semanas de obras

Retomará el servicio a partir de este lunes 3 de febrero luego de afectar el viaje de miles de pasajeros

La línea C del subterráneo que une las estaciones Constitución y Retiro volverá a funcionar este lunes 3 de febrero, luego de estar cerrada dos semanas por obras de modernización del sistema de señales. Desde mañana se normalizará el viaje de miles de pasajeros,

Según informó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase): "Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación".

Además, según consigna Télam, desde la empresa destacaron que "así se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario".

Por otra parte, también se instalaron el sistema "Próximo tren", que ya funciona en las líneas A, B, D y E, que es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

De igual manera, durante la suspensión del servicio "se realizaron tareas de potencia y puesta en valor de la estación Retiro". Allí instalaron un ascensor para conectar la vía pública con el andén, se hicieron tareas en pisos y cielorrasos, de pintura, y se incorporó iluminación LED. Además "se mejoraron" los frentes de locales comerciales y boletería, informó Sbase.

Dejá tu comentario