Va a medir más de 90 metros

Quieren a hacer un salame más alto que la Estatua de la Libertad en Tandil

Los fabricantes buscan romper el récord de altura con el salame más alto del mundo
sábado, 8 de febrero de 2020 · 11:24

Los organizadores de “Origen Salame de Tandil” quieren romper el récord de fabricar el salame más alto del mundosuperando la altura de la famosa Estatua de la Libertad, que mide 93 metros.

Unas vez que logren validarse con el récord, los productores encargados de realizar el salame y llevar el evento adelante, harán degustar el embutido a todos los presentes. Calcula que serán unas 93 mil porciones y la jornada es con entrada gratis.

"El sábado 8 desde las 22 horas te invitamos a ser parte de un nuevo logro. Juntos vamos a compartir un momento único, el Salame de Tandil que cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial desafía a la estatua de la libertad. ¡¡Te esperamos!!", anunciaron desde las redes sociales.

El salame que superó al Obelisco en 2019

De igual manera, cabe recordar que el año pasado ya hicieron un salame que midió 87,56 metros y pesó 262 kilos, el cual superó la altura del Obelisco de la Ciuidad de Buenos Aires. En esta ocasión buscarán alcanzar y superar a una emblemática figura de Estados Unidos. 

Comentarios