Crimen de Villa Gesell

Un video muestra que los rugbiers se abrazaban tras la golpiza a Fernando Báez Sosa

Las imágenes muestran a los agresores del adolescente fallecido que "festejan" unos segundos después del crimen
sábado, 8 de febrero de 2020 · 10:35

Las cámaras de la zona del boliche Le Brique  y las filmaciones tomadas por los testigos del violento crimen son piezas fundamentales en la causa para terminar de resolver lo que fue la madrugada del 18 de enero en Villa Gesell, donde diez rugbiers asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa.

En tanto, uno de los videos que recibió Verónica Zamboni, la fiscal que investiga el crimen, y el cual se difundió en las últimas horas, muestra el momento en que los 10 rugbiers acusados del asesinato del muchacho de 19 años "festejan" segundos después de la golpiza letal y a pocos metros del lugar.

Estas reveladoras imágenes fueron registradas a las 4:45 de la madrugada por la cámara de seguridad del municipio que apunta en dirección a la Avenida 3, es decir, la misma cuadra donde está ubicada la discoteca. Allí, en el video se puede ver al menos a ocho de los imputados pasar caminando, apenas unos metros separados entre sí.

Sin embargo, en un momento, cuando ya están reunidos casi todos en la puerta de un restaurante de la zona, se ve a uno de los acusados abrazar a otro y tomarle la cabeza. Sobre estas imágenes, el abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Báez Sosa, interpretó el gesto como una felicitación. “Después del asesinato, festejan y se van”, describió a Infobae.

Por su parte, la fiscal Zamboni se refirió al video para describir el comportamiento criminal del grupo ya que muestra que estaban los 10, a pesar de que uno de ellos no fue ubicado por los testigos en la escena de crimen, y que festejaron tras el ataque.

Cabe recordar, como bien informó El Diario Sur, que los 10 jóvenes detenidos en la cárcel de Dolores también habían intentado ocultar evidencias al cambiarse de ropa luego del asesinato.

Comentarios