Provinciales

Choferes de micro de larga distancia manejaban drogados por la Ruta 2

El micro fue detenido sobre la ruta 2 porque varios testigos denunciaron maniobras imprudentes. Los controles a los conductores dio positivo en cocaína.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 09:20

Un micro de larga distancia de la empresa Chevalier fue detenido el sábado por la mañana en la Ruta 2 a la altura de Samborombón. Había salido de Mar del Plata con destino a la Ciudad de Buenos Aires, pero según denunciaron los testigos estaba realizando maniobras imprudentes.

Por lo tanto, la policía vial en primera instancia les hizo a los conductores el test de alcoholemia y el resultado fue negativo. Sin embargo, al chequear las libretas de trabajo observaron un exceso en la carga horaria. A raíz de ello, inmediatamente solicitaron la intervención a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, según consigna InfoZona.

Por este motivo la unidad fue secuestrada y todos pasajeros debieron completar su viaje en otro coche de la misma empresa. Luego, al llegar a la terminal de Retiro se sometió a ambos conductores a un test de sustancias y el resultado fue positivo en cocaína. 

Ante este escenario las autoridades labraron un acta, les secuestraron las libretas de trabajo y licencias de conducir. Los conductores quedaron innhabilitados por 72 hs, que es el tiempo en el que se van a tener los resultados finales de la prueba. Si este nuevo análisis vuelve a ser positivo, quedarán inhabilitados de conducir por 90 días.

Comentarios