Provinciales |

El abogado de los rugbiers: "Seis de los detenidos no tuvieron nada que ver"

El defensor de los jóvenes acusados de matar a Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell, negó la participación en el crimen de la mayoría de los rugbiers detenidos y sugirió que hubo irregularidades por parte de la Policía Bonaerense

El abogado Hugo Tomei es defensor de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell. Ayer aseguró que seis de los detenidos "no tuvieron nada que ver"  con el crimen del adolescente y agregó que deberían quedar en libertad. Esta declaración la brindó a la espera de que la fiscal a cargo del caso dicte la prisión preventiva para los diez jóvenes que están en la cárcel de Dolores.

“Hay seis que se tienen que ir, que no tuvieron nada que ver”, aseguró Tomei ante los medios a la salida del mencionado penal de Dolores. Además hizo referencia y cuestionó que se armó “un show mediático” en torno al violento crimen.

Por otra parte, el abogado defensor señaló que está a la espera de que la fiscal Verónica Zamboni presente las pruebas para imputar a los diez rugbiers de Zárate y que comprueben que todos tuvieron incidencia en la muerte de Baez Sosa.

También cobró relevancia el video difundido donde se ve "festejando" a los rugbiers tras la brutal golpiza y por este abrazo entre los agresores, el abogado de la familia del joven fallecido, Fernando Burlando, buscará probar que sintieron "goce" en el crimen, lo que endurecería las penas.

Por otro lado, el letrado Tomei también sugirió que hubo varias irregularidades por parte de la Policía Bonaerense, según informó revista Noticias. Cabe mencionar que permanecen detenidos en el penal de Dolores: Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

Finalmente, cabe recordar que el crimen de Báez Sosa sucedió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique ubicado en el centro de Villa Gesell. Ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí. Fueron imputados por la fiscalía por el delito de "homicidio premeditado por el concurso de dos o más personas".

Dejá tu comentario