Cese de clases

Docentes podrán hacer "guardias" en las escuelas para evitar la concentración de trabajadores

Era uno de los pedidos del frente docente tras el anuncio del cese de clases hasta fin de mes. Se trata de una medida para resguardar la salud de los docentes.

Docentes podrán hacer "guardias" en las escuelas para evitar la concentración de trabajadores
El Diario Sur

A pesar de que los chicos de nivel inicial, primario y secundario se encuentran en sus casas en el marco del cese preventivo de las clases hasta fin de mes, los docentes todavía concurrían a sus puestos de trabajo.

Si bien en el transcurso del lunes se dio licencia a quienes tienen hijos menores, todavía había una gran cantidad de educadores que debían asistir a las escuelas. En pos de preservar su salud, el Frente de Unidad (AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA) pidieron ayer realizar un sistema de guardias pero con personal reducido.

El pedido fue atendido y aprobado por el Gobierno esta mañana, quienes permitieron que los directivos de cada escuela organicen "guardias, alternancias y turnos" mientras no haya asistencia de alumnos a clases, dejando fuera de estas obligaciones a las personas con características de riesgo y a quienes poseen licencias por tener hijos en edad escolar.

Cabe recordar que más allá de que no se dicten clases, los docentes deben atender la “continuidad pedagógica” de los alumnos y garantizar el Servicio Alimentario Escolar entregando las viandas a los alumnos que así lo soliciten.

De esta manera, los equipos directivos, junto a los inspectores, deberán determinar en cada caso el plan de contingencia a llevar a cabo y la consecuente organización de las alternancias y turnos para cumplir con una guardia efectiva. Además, resolvieron el “otorgamiento de todas las Licencias correspondientes a las situaciones que anunció el Gobierno Nacional; adecuando para tal fin la normativa de la Provincia".

En pos de los reclamos docentes ante el peligro de contagio, desde la Provincia aseguraron que proveerán elementos de higiene a todas las escuelas, a la par que aseguraron que continuarán con las obras de infraestructura que ya se encontraban en curso.