Provinciales |

Advierten estafas virtuales con ofertas de una "Tarjeta Alimentaria" de 25 mil pesos

Nuevamente la fuente de este engaño son mensajes apócrifos por WhatsApp con los cuales los delincuentes buscan acceder a datos personales.

Aprovechando la necesidad de la comunidad y el otorgamiento de varios bonos y beneficios por parte del Estado a los sectores más vulnerables, una nueva estafa comenzó a circular por los chats de WhatsApp. Se trata del otorgamiento de una “Tarjeta Alimentaria de 25.000 pesos” que realmente no existe.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social desmintieron que exista tal beneficio y denunciaron que se trata de una “maniobra despreciable” que tiene como objetivo engañar a los usuarios y redireccionarlos a páginas de internet apócrifas con la intención de robar sus datos.

Pensando que van a obtener un beneficio, las personas siguen el link e introducen sus datos, dándole acceso a los delincuentes al robo de información personal, delito que es conocido bajo el nombre de “Phishing”.

Los mensajes siempre siguen la misma estructura, suelen llegar de números desconocidos y cuentan con un link para redireccionar a los usuarios. "Hola, soy Sandra Palacio te escribo para que tú también recibas tu ayuda de parte del Gobierno. Apresúrate antes de que se agoten, esto nos servirá de mucho", es uno de los mensajes que van cambiando sutilmente el nombre y formato para evitar ser detectados.

Desde la cartera nacional destacaron que este mensaje es parte de una “maniobra despreciable, que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos", recordando a su vez que “la tarjeta no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

Cabe recordar que esta modalidad ya fue utilizada para estafar a varias personas en el pasado, siendo que desde Anses advirtieron que la entidad “no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso”.

Dejá tu comentario